Los CDR querían bloquear el aeropuerto para provocar la intervención del Ejército

Comparte:

Según se desprende de una de las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil, los CDR estaban planificando una acción para colapsar el aeropuerto de Barcelona. El objetivo último era lograr que fuera el Ejército quien les desalojase.

En concreto, la conversación interceptada por los investigadores corresponde a un intercambio entre uno de los detenidos, Eduard Garzón, y otro CDR llamado Erik, que no ha sido acusado por el momento. De esa conversación se desprende que los CDR estaban planificando una acción para colapsar el Aeropuerto de El Prat similar a la llevada a cabo en Hong Kong.

En dicha conversación, Eduard indica que el objetivo es conseguir “que siempre haya 10.000 personas” en el aeropuerto, de tal forma que eso fuerce la intervención del ejército para desalojarles. “Los Mossos no actúan con 10.000 personas”, asegura por su parte Erik, agregando que con ese número de personas bloqueando el aeropuerto “tienen que llamar al ejército”.

“Sería lo mejor”, afirma, a lo que Eduard coincide y asegura que “sería una victoria, el ejército aquí”. “Que nos desaloje el ejército”, reitera, “sería como el 1 de octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *