Los CDR detenidos contaban con una célula lista para actuar si la principal fallaba

En uno de los informes para el juez, la Guardia Civil incluyó esta fotografía del detenido Alexis Codina, hallada en su domicilio y tomada en una fecha desconocida. En ella, Codina porta un fusil de asalto que los agentes no han podido verificar si es un arma real o simulada.

Comparte:

Los CDR tenían un plan B: los llamados ‘Escamots’, una célula productora de explosivos lista para actuar. El sumario de la ‘Operación Judas’ revela, además, conversaciones en la que los CDR sospechaban que tenían un topo en el grupo.

Entre los investigadores de la ‘Operación Judas’ preocupa un documento incautado en el que se habla de agentes durmientes que llevan vidas normales, pero que pueden ser reactivados y cuyo objetivo es crear el caos para hundir la Economía.

Preocupa que habría un segundo grupo productor de explosivos, según la declaración de Jordi Ros ante la Guardia Civil: Que esta persona (Eduardo Garzón) es conocedora de la existencia de dos grupos que están intentando desarrollar la termita y que es conocedor de que el otro grupo tiene el proyecto más avanzado.

En una conversación intervenida, el propio Eduardo Grazón se refiere a así a ese otro grupo productor: El sábado por la mañana voy a Vic a aquel grupillo de los Escamots, pero se hablará de todo lo que viene ahora, porque los ‘Escamots’ no serán hasta diciembre, enero, febrero (…).

Los Escamots, son un grupo paramilitar de la organización independentista Estat Catalá a principios del siglo XX. La Guardia Civil sospecha que diciembre, enero o febrero sería la fecha en la que tenían pensado actuar.

En otra conversación, los detenidos sospechan que entre ellos había un topo. Esto no sé cómo acabará porque a mí me parece que el foxy lo tenemos dentro, el traidor lo tenemos dentro. Están pasando cosas muy extrañas últimamente. Poco después de esa conversación, sus protagonistas, Xavier Buigas y Ferrán Jolis fueron detenidos. Y uno de ellos hizo a la Guardia Civil el diagrama que se puede ver en el vídeo con la estructura de los CDR.

Uno de los detenidos hizo a la Guardia Civil el diagrama que se puede ver en la foto de debajo con la estructura de los CDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *