Aprobada la reprobación de Ortega Smith con los votos en contra de Vox y el PP

GRAF7080. SEGOVIA, 24/04/2019.- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante el acto de campaña celebrado esta noche en el pabellón Agustín Fernández de Segovia. EFE/Pablo Martín

Comparte:

Aprobada la reprobación de Ortega Smith con los votos en contra de los suyos, de Vox, y el PP, que se ha quedado solo porque Ciudadanos ha votado a favor con el PSOE y Más Madrid.

El PP se ha quedado solo porque Ciudadanos ha votado a favor de reprobar al concejal de Vox, Javier Ortega Smith, por su “falta de respeto” a las víctimas de la violencia machista, según la moción del PSOE y que también ha apoyado Más Madrid.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha sido muy dura con el edil de Vox: “Parece mentira que tenga que demostrar que se nos acosa sexualmente más. No niego otras violencias, pero no se puede dar un paso atrás”.

Le ha recriminado su actitud hacia la mujer víctima de violencia machista que le recriminó su discurso y a la que Ortega Smith ni siquiera miró a la cara: “En ocasiones, exige más valentía aguantar la mirada de alguien que hacer las arengas que hizo usted el otro día”.

Le ha dicho que “hay algo que es el respeto y la humanidad. No puede faltar eso”. Y recordando a Nadia, la mujer en silla de ruedas por defender a su hermana de su maltratador, ha asegurado que no estaba allí porque alguien la hubiese puesto. Nadia estaba en primera fila porque está en silla de ruedas”.

El PP ataca al PSOE

Por su parte, el alcalde de Madrid se ha ratificado en sus palabras del lunes, pero ha lanzado sus ataques al PSOE, promotor de la iniciativa de reprobación: “Con el PSOE de Sánchez, ni a la vuelta de la esquina. Quieren poner una mordada”.

“Vuelvo a decir que Smith fue desafortunado, pero que no cuenten con nosotros para coartar el derecho a la libertad de expresión”, ha asegurado José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz socialista, Pepu Hernández, ha reprochado a Smith que “boicoteara” el minuto de silencio que hizo el Ayuntamiento por una víctima y el lunes pasado, dice, en el Día contra la Violencia de Género. “Es urgente -ha dicho- porque en cualquier momento tendremos que guardar otro minuto de silencio tristemente y Vox lo dinamita todo”.

Smith se ha defendido, ha dicho que Ciudadanos, PSOE y Más Madrid “no vienen a reprobarme a mí, sino a amordazar a quienes no queremos su discurso”. Y asegura que en el acto del lunes, cuando una víctima de violencia machista le recriminó su discurso negacionista, “a quien no dejaron hablar fue a mí”.

La concejal de Más Madrid Rita Madrid le ha dicho que la respuesta a sus “ataques machistas es una sociedad grande que quiere igualdad. Si hoy Martínez-Almedia (el alcalde) y Villacís (la vicealcadesa) son tan contundentes como el lunes, se lo agradeceré”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *