Lanzan un artefacto explosivo al centro de menores migrantes de Hortaleza, Madrid

Comparte:

Un vigilante de seguridad del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza ha encontrado una granada de entrenamiento envuelta en una bolsa. El artefacto ha sido detonado de forma controlada por agentes del Tedax.

Agentes del Tedax han detonado de manera controlada un artefacto explosivo en la zona ajardinada del Centro de Menores no Acompañados de Hortaleza, en Madrid.

Una persona por identificar ha lanzado una granada de mano de entrenamiento envuelta en una bolsa sobre las 6:30 horas de la mañana. El artefacto contenía muy poca carga y ha sido arrojado desde el exterior.

Un vigilante de seguridad lo ha encontrado y, tras dar aviso a las autoridades, agentes del Tedax han acordonado la zona y han ordenado que todo el mundo permaneciera en el interior del edificio hasta la detonación controlada del artefacto. En el dispositivo han participado guías caninos.

Se desconoce cómo ha podido llegar ahí. Se barajan dos hipótesis: la primera es la de que el objeto ha sido lanzado desde el exterior; la segunda, más tétrica, pasa por el ingreso, en la noche del martes, de un magrebí que resultó ser mayor de edad. Al descubrirse que era adulto, lo expulsaron del centro y, mientras se iba, dejó la bolsa en el patio. Las fuentes consultadas por LD señalan que mientras ese individuo abandonaba el lugar, aseguraba que “iba a cambiar España“.

Los monitores del centro, que han denunciado el caso ante la Fiscalía, denuncian que están desbordados por la escalada de violencia que se da en el centro.

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha acudido al centro de Hortaleza tras conocer el incidente y ha dicho que se ha efectuado esa explosión controlada del objeto por “precaución”, tal y como marca el protocolo.

Reyero ha señalado que no tienen “ninguna idea” todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener “más datos” sobre lo ocurrido.

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que el consejero ha acudido al centro para conocer de primera mano el estado de ánimo de los trabajadores tras este incidente y recalcan que “en ningún momento se ha desalojado a los menores”, sino que se ha acordonado la zona impidiendo a la gente entrar o salir del edificio mientras se realizaba la intervención en el perímetro acotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *