Operación conjunta contra DAESH en Madrid y Nador

Comparte:

Nueva operación conjunta de Marruecos y España contra el terrorismo islamista.

Las autoridades marroquíes han anunciado el desmantelamiento conjunto con sus homólogos españoles de una célula terrorista leal al grupo yihadista Estado Islámico (conocido como Daesh por su acrónimo árabe) compuesta por cuatro miembros.

Según informó el Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista marroquí) en una comunicado, el cabecilla de la célula fue arrestado en las afueras de Madrid, mientras que los otros tres miembros fueron detenidos en la región de Nador (noreste de Marruecos).

Hace unos días se supo de una amenaza contra españoles en la zona del Sahara donde se encuentran los campos de refugiados, que en estas fechas reciben especialmente visitas de cooperantes y familias.

El gobierno argelino envió una alerta a la Misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental (Minurso) para advertirle del riesgo de secuestro de extranjeros en los campos de refugiados saharauis y en particular en las áreas próximas al muro de separación con Marruecos.

El Gobierno argelino remitió una carta a la Minurso en la que le advertía de la situación y le transmitía una serie de recomendaciones, para que extremara la seguridad de su personal desplazado en la zona. El Gobierno español también advirtió de que existía ese riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *