VÍDEO: Pablo Iglesias llorando de la emoción tras la votación de investidura

Comparte:

Iglesias, que será vicepresidente por Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, no pudo contener las lágrimas.

Tras duros meses de negociaciones y dos votaciones de la investidura, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos salió adelante. Pedro Sánchez fue investido presidente con 167 síes, 165 noes y 18 abstenciones, y tras el recuento de votos hubo gritos de “sí se puede” y “presidente, presidente” en el hemiciclo”, además de las lágrimas de emoción de Pablo Iglesias. 

El líder de Unidas Podemos fue uno de los protagonistas del debate de investidura de este martes, pidiendo un aplauso a los diputados para Aina Vidal, la diputada de Unidas Podemos enferma de cáncer que acudió a la votación a pesar de su enfermedad.

Tras contarse los votos, Iglesias se fundió en un abrazo con Pedro Sánchez, a continuación dio un ramo de flores a Aina Vidal y después rompió a llorar, emocionado por la investidura de Pedro Sánchez.

En el Gobierno de coalición, Pablo Iglesias asumirá la Vicepresidencia de Segunda de Asuntos Sociales y de ella dependerán los cuatro Ministerios correspondientes a Unidas Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *