Mueren 176 personas al estrellarse un avión ucraniano cerca de Teherán (Irán)

Comparte:

El aparato sufrió problemas técnicos tras su despegue, lo que precipitó su posterior caída.

Todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión de la aerolínea ucraniana UIA que se estrelló este miércoles cerca de Teherán murieron en el accidente, según informó la Organización de Emergencias de Irán y ha confirmado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

«Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación han muerto», ha escrito en su página de Facebook, al lamentar esta «terrible noticia» y presentar su «sinceras condolencias» a los familiares de las víctimas.

El director de la Organización de Emergencias de Irán, Pir Hosein Kolivand, explicó a la agencia local Fars que las 176 personas que viajaban en el aparato perecieron en el siniestro. En el avión, un Boeing 737 con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones.

Un fallo técnico

El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeini con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.La embajada de Ucrania en Irán ha confirmado que el suceso ha sido provocado por un problema técnico, según Reuters.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que el accidente les fue comunicado a las 06:22 hora local (02:52 GMT) y que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso. A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, fueron enviados también dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *