Tragedia en el Dakar: muere Paulo Gonçalves tras sufrir una fuerte caída

Comparte:

Trágicas noticias las que llegan desde el rally Dakar 2020. El piloto portugués Paulo Gonçalves ha perdido la vida tras sufrir una fuerta caída en el kilómetro 276 de la prueba.

Paulo Gonçalves ha perdido la vida tras sufrir una trágica caída durante la disputa de la séptima etapa del rally Dakar 2020. El piloto de 40 años, que participaba por decimotercera vez en la prueba, ha sufrido una parada cardiorespiratoria y ha fallecido tras ser trasladado en helicóptero al hospital de de Layla.

Toby Price, ganador actual del Dakar en motos, fue uno de los primeros en asistir al piloto portugués, que se encontraba tendido en el suelo en el kilómetro 276 de la etapa de hoy. Price perdía más de una hora en intentar asistir a Gonçalves, pero al final nada se pudo hacer por salvar la vida del piloto.

Paulo Gonçalves había sido compañero de Barreda en Honda durante los últimos años, pero ahora se encontraba disputando el raid con el equipo Indio Haro. El portugués marchaba en 46º posición cuando se produjo la tragedia. En 2015 logró terminar el Dakar en segunda posición, siendo superado solamente por Marc Coma, ganador de la edición.

También se había proclamado campeón del mundo de Rallies Cross Country en 2013. Trágicas noticias que nos llegan de un Dakar 2020 que sigue siendo liderado por Carlos Sainz cuando se llevan siete etapas disputadas.

Su fallecimiento ha conmocionado al resto de pilotos de la prueba, que han ofrecido su pésame a través de las redes sociales. Carlos Sainz, ganador de la séptima etapa y líder de la general, ha sido el primero en reaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *