Las Fallas de Valencia se aplazarán por el coronavirus

Comparte:

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, ha anunciado que la fiesta de las Fallas, de Valencia, y las de la Magdalena, en Castellón, serán aplazadas a raíz de la crisis del coronavirus con el objetivo de “evitar aglomeraciones humanas procedentes de otras zonas más afectadas”. 

“Nuestra prioridad es proteger la salud de los valencianos y especialmente aquellos grupos vulnerables y todas nuestras decisiones responden al criterio de los expertos”, ha dicho Puig, que precisa que las medidas se adoptan de manera coordinada con el ministerio de Sanidad.

Este martes, la fiesta continuaba con normalidad en las calles, aunque la décima mascletà de las Fallas ha sido menos multitudinaria que de costumbre y ha estado marcada por la inquietud de los asistentes.

Según ha informado Efe, desde el balcón del Ayuntamiento se podía observar que la afluencia de público al espectáculo pirotécnico, que suele congregar a entre 15.000 y 20.000 personas diarias -y hasta 30.000 en algunas ocasiones, según fuentes oficiales-, ha sido notablemente inferior.

Por la mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, había señalado que la decisión que se acabara tomando por la tarde solo respondería al criterio de proteger “la salud de las personas” y reiteró que todos los eventos que supongan grandes movilizaciones de población serán analizados caso por caso.

“El criterio único es la protección de la salud pública. No hay ningún otro condicionante, de ninguna índole, ni económico ni de ningún otro tipo. Se hace en base a los criterios de expertos en salud pública. La situación mañana puede ser diferente a la de hoy, puede que tengamos que tomar medidas por la situación cambiante. Esto va a ser así hasta que no venzamos esta situación”, advertía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *