Unos vándalos queman una falla de Valencia dos semanas antes de la nit de la Cremà

Comparte:

Unos vándalos han hecho arder un monumento fallero de la localidad valenciana de Alberic casi dos semanas antes de la fecha indicada. La comisión está muy afectada ya que han arruinado sus fiestas.

La ilusión de la falla Pensat i Fet de Alberic, en Valencia, se vio truncada este domingo por la noche, y no fue por la amenaza del coronavirus a las fiestas falleras, sino porque su monumento ardió casi dos semanas antes del día indicado.

La comisión de esta pequeña falla, que había elaborado artesanalmente los ninots, tuvo que soportar ver cómo las llamas devoraban su obra después de que unos desalmados le prendieran fuego. “Es un acto hecho a conciencia y con mala fe”, han señalado desde la propia falla.

“Han echado por tierra todo el trabajo de un año, las ilusiones de una familia entera que no hace daño a nadie, solo disfrutar de la fiesta de los valencianos”, han denunciado.

A pesar de la desilusión que suponen actos vandálicos como este, la falla ha recibido numerosas muestras de solidaridad por parte de otras comisiones de la comarca, que han ofrecido varios ninots para colocarlos en su calle, según informa ‘Levante-EMV’.

“El personal que compone esta falla da las gracias a toda la gente que nos ha dado apoyo en estas horas tan duras para nosotros y condenamos este acto de vandalismo”, ha explicado la falla en un comunicado.

Además, la comisión ha pedido ayuda para encontrar a los responsables: “Hacemos una llamada a toda aquella persona que haya podido ver algo o pueda aportar algún detalle para intentar encontrar a los responsables”.

Aseguran que de estos hechos “saldrán reforzados” y, aunque están “apenados”, señalan que tienen ganas de “salir adelante”. La falla ya ha formalizado una denuncia ante la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *