El COI suspende los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comparte:

El COI ha confirmado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos en un principio para verano de este mismo año. El coronavirus, que ya ha provocado que la Eurocopa se traslade a 2021, es el motivo por el que la cita olímpica no se celebrará este año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán este 2020. El COI ha anunciado de manera oficial lo que muchos solicitaron y ha confirmado que la cita olímpica se aplaza.

Y es que no han sido pocas las Federaciones que han solicitado al organismo olímpico modificar la fecha inicialmente prevista a causa de la pandemia que se vive a nivel mundial.

Una de ellas fue, por ejemplo, la RFEF de Luis Rubiales. “En estos momentos, la salud debe estar por encima de cualquier otra cuestión”, dice el comunicado de la Federación.

“El deporte es nuestra razón de ser pero ahora debe quedar en un segundo plano. El deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas”, prosigue el texto.

Mireia Belmonte, oro olímpico en Río 2016, se mostró muy crítica con el COI por no hacer nada con respecto a la cita olímpica con la situación que se estaba viviendo. Una que, en países como España, impide a los deportistas entrenar.

“Con este parón creo que no vamos a hacer un papel digno. Son semanas perdidas tras más de 3 años entrenando y luchando cada día para que ahora todo se pierda como si no hubiera hecho nada”, afirmó la catalana.

En la misma línea habló la tres veces medallista olímpica Lydia Valentín: “Si hay Juegos Olímpicos espero poder ir en igualdad de condiciones con el resto”

Fuera de nuestras fronteras, en Estados Unidos, tanto la Federación de Atletismo como la de Natación solicitaron formalmente al COI el aplazamiento de la cita de Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *