Amancio Ortega propuesto como Premio Princesa de Asturias de la Concordia por sus donaciones frente al coronavirus

Comparte:

La plataforma de recogida de firmas Change.org propone al empresario del textil Amancio Ortega como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por sus donaciones al sistema sanitario durante la crisis del coronavirus.

Una iniciativa en la plataforma de recogida de firmas Change.org propone al empresario del textil Amancio Ortega como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por sus donaciones al sistema sanitario durante la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa surge después de que este lunes aterrizase en el aeropuerto de Zaragoza el primer avión de la empresa Inditex , la de Zara, con material sanitario. La candidatura ha sumado ya más de 21.000 apoyos, después de que Inditex donase miles de mascarillas al sistema sanitario español. Ortega también ha puesto a disposición del sistema sus fábricas para la confección del textil sanitario que se requiera. “Gran trabajador del que de dependen numerosas familias y un montón de vidas gracias a sus donaciones” aseguran en la plataforma.

El pasado 18 de marzo la compañía multinacional de ropa Inditex, propietaria de Zara, anunció que iba a empezar a fabricar máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario para proveer de este material. Ya hizo una primera donación de 10.000 mascarillas y mandará un cargamento de 300.000 de estos producto cada semana desde China, algo que se repetirá cada 7 días.

La firma gallega puesta en marcha por Amancio Ortega ha indicado que se pone a disposición del Gobierno español y que facilitará las compras que éste haga en China, donde Zara tiene una de las mayores redes logísticas del mundo.

Multitud de ciudadanos han agradecido la predisposición de Ortega, una de las personas más ricas del mundo según Forbes, en una situación de emergencia nacional. Este envío de material se suma a varias donaciones realizadas en los últimos años de equipos de detección de cáncer a los sistemas sanitarios autonómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *