Muere a los 89 años la actriz Lucía Bosé

Comparte:

La actriz italiana ha fallecido este lunes víctima de una neumonía.

La actriz italiana Lucía Bosé ha fallecido este lunes a los 89 años víctima de una neumonía, según han confirmado fuentes cercanas a la artista a ‘El País’.

Bosé era madre del cantante Miguel Bosé y de la actriz y diseñadora Paola Dominguín, así como abuela de la también desaparecida Bimba Bosé.

Bosé ha sido la matriarca de una saga de artistas capitaneada por Miguel Bosé. Empezó a ser conocida entre la sociedad española tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, el padre de sus hijos: Paola y Lucía Dominguín, y Miguel Bosé.

Famosa en los últimos años por sus obras de arte y sus pinturas, su pelo azul y sus apariciones televisivas, fue una de las actrices más importantes del cine de la posguerra gracias a películas como ‘Muerte de un ciclista’, que rodó a las órdenes de Juan Antonio Bardem.

En 1947, una jovencísima Lucía saltó a la fama tras ganar el concurso de Miss Italia. Poco después, centró su atención profesional en el mundo del cine. Tuvo suerte, ya que fue reclamada por directores tan diversos como Luis Buñuel, Jean Coctaeu o Federico Fellini.

Los medios de sociedad la convirtieron en protagonista de portadas cuando se casó, en 1955, con el torero Luis Miguel Dominguín. En aquella época también trabajó a las órdenes de Juan Antonio Bardem en la icónica ‘Muerte de un ciclista’. Eso y su amor por Dominguín la hicieron fijar su residencia en nuestro país. Con el torero a los famosos Miguel (que dedicaría su vida a la música), Paola (a la moda) y Lucía. También era abuela de la famosa Bimba, fallecida hace tres años.

Problemas con la justicia y amistad con María Zurita

En los últimos años, Lucía Bosé saltó a los medios de comunicación cuando fue absuelta tras ser denunciada por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso había regalado a Remedios de la Torre Morales, quien fuera empleada de la actriz italiana durante cinco décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *