El COI aplaza los JJOO de Tokio al año que viene

Comparte:

El Comité Olímpico Internacional ha decidido posponer la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que Shinzo Abe solicitase al presidente del COI su aplazamiento.

Ya es una realidad. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para este verano, han sido aplazados tras la petición del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El evento debía celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto próximos en la capital japonesa.

Últimamente los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio estuvieron bajo una fuerte presión de varias federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales, que insistían en el aplazamiento del evento. Este lunes, Australia y Canadá se negaron a participar en dichos juegos por causa del covid-19. 

Previamente, diversas competiciones y torneos tanto internacionales como nacionales fueron cancelados o pospuestos por la misma razón.

La Organización Mundial de la Salud informó este 23 de marzo que el número de infectados por el covid-19 en el mundo ha excedido los 360.000, y ya hay más de 15.000 fallecidos. La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.093), Italia (59.138), EE.UU. (40.841), España (33.089) y Alemania (27.558).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *