El Gobierno fechó en el 9 de marzo el desastre del coronavirus para pedir ayuda a la OTAN

Comparte:

La situación creada por el coronavirus ha llevado al Gobierno a pedir la ayuda de la Alianza Atlántica. Hay un detalle añadido en esta petición: fija el problema en el 9 de marzo.

La OTAN recibió una petición de ayuda de las Fuerzas Armadas españolas el 24 de marzo. En la comunicación se detalla la situación creada por el coronavirus y las necesidades. Lo que ha llamado la atención es que la situación de emergencia se fecha el 9 de marzo.

Según ha informado la Alianza Atlántica, su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) registró la petición de las Fuerzas Armadas española de equipamiento médico y pide a los socios internacionales que respondan, en la medida de sus capacidades, para aliviar la situación en España. Mascarillas, trajes sanitarios y respiradores es el material en el que se centra la petición de España a la Alianza militar. En total, la solicitud asciende a 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores. El Ministerio de Defensa también identifica la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos. Así como 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

La OTAN hace hincapié en que esta asistencia humanitaria servirá para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil, en general, y recuerda que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus. España se une a Ucrania, que este lunes también pidió ayuda a la Alianza Atlántica por la falta de abastecimiento.

Al final del mensaje, de acuerdo al formulario de la organización, se especifica el tipo de desastrepandemia COVID-19. Y la fecha en que ocurrió: 9 de marzo. El día después al fin de semana de las manifestaciones por el 8-M, Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *