España cierra con China la compra de material sanitario por 432 M €

Comparte:

El Gobierno anuncia que la adquisición está cerrada y pagada, y supone un suministro semanal y escalonado que incluye desde mascarillas a tests rápidos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo ha acordado con China la compra de material sanitario por valor de 432 millones de euros que distribuirá de forma escalonada entre las Comunidades Autónomas en las próximas semanas.

En concreto, según ha especificado el ministro, el Gobierno ha encargado 550 millones de mascarillas -tanto quirúrgicas como de protección respiratoria-, 950 respiradores y 11 millones de guantes. Así como 5,5 millones de test rápidos.

El material se entregarán en los meses de abril y marzo y el primer envío llegará a finales de esta misma semana. El titular de Sanidad ha explicado que el suministro se va a hacer “de forma escalonada”.

El origen de la megacompra, ya adelantada por este diario ayer martes, está en una conversación telefónica mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de China, Xi Jinping, la semana pasada, y desde ese momento se activó el proceso de adquisición, en el que han participado distintos ministerios: Sanidad, Hacienda, Industria y Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *