Unos 2.500 trabajadores de Correos están en cuarentena según los sindicatos

Comparte:

Esta “irresponsabilidad” ha llevado a que actualmente estén en cuarentena casi el 5 % de los empleados postales, un porcentaje que va “creciendo cada día”.

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este miércoles que unos 2.500 trabajadores de Correos, en torno al 5 % de la plantilla, están en cuarentena, y denuncian que, a día de hoy, a muchos se les está “obligando a trabajar sin gel, guantes ni mascarillas, previas amenazas de expedientes incluidas”.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones critican al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por “no estar a la altura de la crisis sanitaria que está viviendo el país” y por “su empecinamiento en utilizar el servicio público postal como un instrumento al servicio de su imagen, sin responder a las necesidades de los millones de ciudadanos” confinados en sus casas.

Según relatan los sindicatos, el pasado 16 de marzo, el primer día laborable desde que se declaró el estado de alarma, “miles” de trabajadores acudieron a sus puestos sin equipos de protección, dado el “empeño” de la empresa “en dar una imagen de eficiencia ante el Gobierno”.

Esta “irresponsabilidad” ha llevado a que actualmente estén en cuarentena casi el 5 % de los empleados postales, un porcentaje que va “creciendo cada día”. Tanto CCOO como UGT vuelven a exigir a Serrano “que rectifique su actitud y garantice la seguridad total” de su plantilla ante el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *