Los contagios en España se elevan hasta los 56.188 y ya hay 4.089 muertes

Comparte:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece hoy ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para informar de la actuación de su departamento.

El ministerio de Sanidad ha actualizado este jueves las cifras de casos positivos por coronavirus en España y ya se elevan hasta los 56.188, lo que supone un incremento de 8.578 contagios en 24 horas. Esto supone un aumento del 18%, porcentaje ligeramente menor al registrado en las últimas 48 horas en las que era del 20%.

Se han registrado un total de 4.089 muerte desde el comienzo de la crisis, 655 más que ayer.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por el virus. Ante estas cifras los hospitales y los sanitarios están al límite. Es el caso del Hospital Severo Ochoa de Madrid, donde hay actualmente 333 personas en Urgencias, donde la capacidad es de 90 pacientes. El personal sanitario denuncia que el material les llega a cuentagotas y que muchos se tienen que lavar sus trajes de protección.

Más de 5.400 profesionales sanitarios están infectados por el COVID-19 y ya son tres los sanitarios que han muerto contagiados.El ministro de Sanidad, Salvador Illa, situó en la última semana de febrero el contagio “importante” del coronavirus en algunos territorios de España, en concreto, en la Comunidad de Madrid, y a partir de ahí, aseguró ayer, el Gobierno ha ido dando respuestas “de forma rápida” conforme tenía información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *