Decathlon bloquea la venta de máscaras de buceo y las dona para salvar vidas

Comparte:

Con las máscaras de buceo se pueden construir respiradores sanitarios, uno de los materiales necesarios para tratar a los pacientes con coronavirus.

Los respiradores se han convertido en uno de los elementos fundamentales en las UCI colapsadas donde se trata a pacientes con coronavirus. Son indispensables para hacer que los enfermos respiren.

España ya ha anunciado una compra masiva, pero mientras llegan desde China las iniciativas para su fabricación se suceden.

La primera ha sido creada por un consorcio de empresas en colaboración con dos hospitales catalanes. Se trata de un respirador de campaña, fácil de industrializar y del cual se podrían producir entre 50 y 100 unidaes a la semana. Aunque eso sí, todavía tiene que pasar el filtro del permiso de la Agencia Española del Medicamento.

La segunda solución la han encontrado en la Universidad Rey Juan Carlos, donde han creado un respirador que funciona y que podría fabricarse con piezas de aquí. Piden, eso sí, que las leyes y los trámites se ajusten a la crisis.

La tercera solución, algo más rudimentaria, se hace a partir de máscaras de buceo. Una empresa italiana ha ideado la manera de hacer respiradores.

Decathlon, la cadena deportiva que comercializa esta máscara ya ha bloqueado su venta al público . En su web anuncian que destinaran todas las unidades disponibles a ayudar en esta crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *