VÍDEO: Fernando Simón cambia su discurso de no alertar ante la nueva cepa a advertir de su gran peligro

El director del Centro de Alertas y Emergencias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa para evaluar el estado de la pandemia de la COVID-19, este jueves en el Ministerio de Sanidad, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

Hace solo 10 días Fernando Simón aseguraba que el impacto de la cepa británica en nuestro país sería marginal y hoy ha asegurado todo lo contrario.

El Ministerio de Salud ha realizado un cambio sorprendente en la predicción de la cepa de coronavirus en el Reino Unido. Hace diez días, Fernando Simón prometió que el impacto de las tensiones en Reino Unido en nuestro país sería “mínimo”.

“La variante, en caso de tener algún impacto, será un impacto marginal, al menos en nuestro país”, aseguraba Simón el pasado 11 de enero.

Hoy, diez días después, el director del Centro de Coordinación de Alerta Sanitaria y Emergencias ya ha hablado del importante impacto e incluso ha fijado la fecha. Había pronosticado que si la cepa de coronavirus británico evoluciona como Reino Unido, “a mediados de marzo”, dominará en España en un 40% o 50% de los casos, y su concentración actual es inferior al 5%. infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *