El Gobierno estudia cancelar los vuelos con Sudáfrica y Brasil por temor a las nuevas cepas de coronavirus

El Gobierno estudia la cancelación de los vuelos con Sudáfrica y Brasil por temor a alas nuevas cepas, pero la medida llega muy tarde teniendo en cuenta que todos los países de la Unión Europea cerraron el trafico aéreo con esos dos países hace ya mucho tiempo cundo se comunicaron las dos nuevas cepas y España por su parte se negó a cerrar dicho trafico aéreo.

El pasado 5 de enero, la cepa sudafricana llegó a Vigo a través de un varón vinculado a la industria naval, que regresaba del país africano por motivos laborales.

Esta decisión del Gobierno está en línea con la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. La dirigente avanzó que España restringirá la movilidad con terceros países para evitar “de manera quirúrgica” que se extiendan nuevas cepas más contagiosas del COVID-19.

Estas dos cepas están causando auténticos estragos en Europa. Además de la cepa británica, que es la más extendida de las últimas semanas, ahora se quiere evitar que ocurra lo mismo con las variantes brasileñas y sudafricanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *