Las 4 hipótesis de la OMS sobre el origen del coronavirus en Wuhan (China)

This photo taken on November 11, 2020 shows a man walking past a model of the COVID-19 coronavirus at the second World Health Expo in Wuhan, in China's central Hubei province, where the coronavirus was first detected in December 2019. (Photo by STR / AFP) / China OUT

La OMS ha dado a conocer los resultados de la primera fase de investigación sobre el origen del coronavirus en Wuhan (China). Aquí tienes las 4 hipótesis que manejan los científicos:

1ª Hipótesis: Origen animal

La primera hipótesis es la más viable desde el origen de la pandemia el virus habría mutado directamente desde una especie animal, cuya especie los científicos no han podido determinar todavía, permitiendo así la transmisión a seres humanos.

2ª Hipótesis: Transmisión desde un animal cercano

La segunda hipótesis plantearía que el virus podría haberse transmitido a los seres humanos también a través de un animal intermedio, más cercano a los humanos y que habría podido adaptarse para circular con facilidad.

3ª Hipótesis: Productos congelados

La tercera hipótesis señala a los alimentos y productos congelados como transmisores del virus. En particular, actuando como superficie para la transmisión del virus durante la cadena de frío, ha señalado Embarek.

4ª Hipótesis: Suceso en un laboratorio

La última hipótesis y, según ha señalado el experto extremadamente improbable es la de que el coronavirus pueda haberse originado tras una incidencia en un laboratorio. Eso sí, Ben Embarek ha apuntado que no es una hipótesis que implique sugerir futuros estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *