Todavía no hay anuncio oficial, pero todo parece apuntar a que pronto se confirmará que España se ha sumado a la lista de países que enviarán tanques Leopard a Kyiv durante la invasión rusa a Ucrania y después de que Alemania lo aparca ante sus reticencias.

Alemania aprobó la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania y está dispuesta a autorizar la transferencia al país de al menos una empresa del modelo Leopard 2A6 lanzado por Der Spiegel y el canal de televisión «NTV».

Este giro del libro de jugadas llevó al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a defender «mantener la unidad» y coordinarse con «otros aliados» y «lo más importante, Europa». No debemos perder de vista que los Leopard 2 se fabricaron en Alemania y su envío tuvo que ser aprobado por el ejecutivo alemán.

En el informe de la Cámara de Representantes sobre la última cumbre europea, Sánchez mencionó el envío de 400 toneladas de municiones y 20 toneladas de «equipos de protección sanitaria» como cascos, chalecos, mascarillas y guantes, así como 77.000 uniformes de invierno. También volvió a hacer hincapié en el programa de formación de soldados ucranianos de España, tanto básico como especializado.

El Leopard 2 ha sido el deseo de Kyiv desde hace algún tiempo para detener el avance de las tropas rusas. Apenas 11 meses después de la guerra ruso-ucraniana, Kyiv todavía anticipa un regreso inminente de Rusia. Esta es una de las razones fundamentales para intensificar las negociaciones para recibir estos tanques lo antes posible.Mostrar Cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *