Escapan de cuba en un ala delta para llegar a Estados Unidos
Dos ciudadanos cubanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, Florida, después de aterrizar en un ala delta con motor. A pesar de la peligrosidad de la travesía, los migrantes no sufrieron heridas durante su vuelo, según informó la Oficina del Alguacil del condado Monroe. Los cubanos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza y se encuentran bajo custodia mientras se determina su situación legal.

Según informaron fuentes policiales a EFE, este sábado fueron detenidos dos ciudadanos cubanos en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, en el sur de Florida, tras aterrizar en un ala delta con motor. El portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Monroe, Adam Linhartd, confirmó que los dos individuos, de los que no se tenía más información, fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
Los cubanos aterrizaron a las 10:30 de la hora local, y al parecer no habían sufrido heridas durante su vuelo. La Patrulla Fronteriza informó en sus redes sociales sobre la detención de los dos migrantes, sin ofrecer más detalles, y agradeció la colaboración de la Oficina del Alguacil de Monroe.
Es común que en la turística isla de Cayo Hueso, ubicada a unas 100 millas (160 kilómetros) de Cuba, desembarquen las embarcaciones rudimentarias que utilizan los cubanos para huir de la isla y buscar una vida mejor en Estados Unidos.