Enfrentamiento entre la selección de Perú y la Policía Nacional en Madrid

Enfrentamiento de la selección peruana de fútbol con la policía en Madrid
Jugadores sobrepasan el perímetro de seguridad y se enfrentan a los agentes y aficionados
Portero de la selección, Pedro Gallese, es detenido y liberado sin cargos

La selección peruana de fútbol se ha visto envuelta en un incidente con la Policía Nacional en Madrid. Los jugadores y otros miembros de la expedición sobrepasaron el perímetro de seguridad establecido por la policía para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan. El enfrentamiento se produjo en el hotel NH Collection Eurobuilding después de que los agentes de la UIP, más conocidos como antidisturbios, les pidieran que retrocedieran hacia la puerta del hotel.

En las imágenes grabadas por testigos se observa cómo algunos de los jugadores de la selección peruana, entre ellos Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún, se enfrentan a los agentes de la Policía Nacional y a los aficionados que se habían congregado en las inmediaciones del hotel. El portero Pedro Gallese fue detenido y pasó la noche en comisaría antes de ser puesto en libertad sin cargos y regresar al hotel con el resto de la expedición.

Este incidente ha sido calificado como «lamentable» por la nueva directora de la Guardia Civil, Mercedes González, quien ha señalado que los jugadores estaban advertidos y que se les había indicado que no se podían acercar a la multitud que se estaba aglomerando en las puertas del hotel. Por su parte, la selección peruana de fútbol ha expresado su pesar por lo sucedido y ha asegurado que cooperará con las autoridades para esclarecer los hechos.