
Este Domingo de Ramos, una imagen de la Virgen del Rocío ha sufrido un incendio mientras estaba en procesión por las calles de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga. El accidente se produjo después de que uno de los cirios que forman parte de la candelería cayera sobre la saya de la imagen, según informaron testigos presenciales a la agencia de noticias EFE.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de su punto de salida procesional. Al parecer, una vela de la candelería se desplazó hacia atrás al levantar el trono, provocando que cayera sobre la saya de la virgen y desencadenando las llamas. El fuego alcanzó al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo. Varios asistentes a la procesión intentaron apagar las llamas con sus propias manos y posteriormente con extintores.
Tras lograr extinguir el fuego, la imagen fue cubierta con una manta y trasladada de nuevo a su lugar de salida. La procesión se suspendió y la «Pollinica», que iba más adelante, también regresó. La situación provocó momentos de confusión y pánico, y muchas personas que acompañaban la procesión salieron corriendo y buscaron refugio en zonas cercanas.
En otro incidente similar, el pasado viernes en la parroquia Santísima Trinidad, conocida como la iglesia de San Telmo en Chiclana (Cádiz), el manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos también se incendió, causando graves daños a la imagen. Afortunadamente, no hubo heridos en ninguno de los dos incidentes.