Atentado terrorista en el paseo marítimo de Tel Aviv, Israel

Tiroteo y atropello en Tel Aviv deja un turista muerto y varios heridos en medio de aumento de la violencia en la región.

Un hombre árabe-israelí ha sido abatido tras un tiroteo y atropello en Tel Aviv, que ha dejado al menos cinco turistas heridos, todos de Italia y Reino Unido. El ataque, que tuvo lugar en una avenida céntrica en el área del frente marítimo de Tel Aviv, resultó en la muerte de un hombre de unos 30 años y en el traslado al hospital de cinco personas embestidas por un coche. Tres personas se encuentran en estado moderado, mientras que dos resultaron heridas levemente, según el servicio de urgencias Maguén David Adom (MDA). El presunto autor del ataque era un árabe-israelí de Kafer Qasem, una localidad de mayoría árabe en el centro de Israel.

Este incidente ocurrió en medio de un aumento de la violencia en la región durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, y después de otro ataque que tuvo lugar el mismo día en Cisjordania, donde dos mujeres israelíes murieron. En respuesta, Israel realizó varios ataques contra la Franja de Gaza y el sur de Líbano. Este 2023 ha sido el inicio de año más mortífero en el conflicto palestino-israelí desde el año 2000, con un total de 18 personas muertas en ataques por parte de palestinos o árabes-israelíes y al menos 92 palestinos muertos en incidentes violentos con Israel.