
La mañana de hoy, la Guardia Civil ha llevado a cabo un despliegue en Mojácar (Almería) con el objetivo de desarticular una organización que presuntamente se dedicaba a la compra de votos por correo para el PSOE de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado esta información. Hasta el momento, se han detenido a siete personas, dos de las cuales, según las mismas fuentes, están vinculadas al Partido Socialista. Específicamente, se trata del número dos y del número cinco del PSOE en este municipio almeriense. La operación, que comenzó esta mañana, está siendo llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO). Se han realizado alrededor de diez registros hasta ahora.
La apertura de esta operación se basa en una denuncia por presunto fraude electoral presentada por un particular que asegura haber sido afectado por la supuesta trama, que, según los primeros indicios, podría haber involucrado a un «número indeterminado de votos».
Es importante destacar que esta operación en Mojácar tiene lugar un día después de que la Policía Nacional detuviera a diez personas en Melilla también por una supuesta compra de votos.