Destroza un Restaurante tras negarse a pagar y no ser atendido en Burgos

Un joven ha sido detenido tras destrozar un restaurante (Mamataco) tras no ser atendido por los camareros al negarse a pagar previamente.

Joven detenido por destrozos en restaurante Mamataco de Burgos

Recientemente, un joven fue arrestado después de causar destrozos en la barra del restaurante Mamataco ubicado en la calle San Juan de Burgos. Todo comenzó cuando el individuo se negó a pagar su cuenta y los empleados le informaron que no sería atendido. Este incidente tuvo lugar hace unos días en este popular establecimiento de comida en el centro de la capital, y ahora el vídeo de este hombre protagonizando un «simpa» ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, capturado por algunas clientas que presenciaron la escena.

Iván Marijuán, propietario del restaurante, explica que el joven que causó los destrozos «entró, hizo su pedido y se negó a pagar, por lo que los camareros le informaron que no se le serviría si no abonaba la cuenta». Esto desató la ira del individuo, quien comenzó a golpear y arrojar violentamente cualquier objeto que encontraba a su paso, incluyendo terminales de pago, botellas y servilleteros. Incluso llegó al extremo de quitarse la ropa y lanzarla a las personas en otras mesas. Marijuán relata que los daños causados ascendieron a aproximadamente 4.000 euros y que se ha presentado una denuncia, aunque el agresor afirma ser insolvente.

Afortunadamente, no hubo heridos, aunque tanto los empleados como los clientes vivieron un gran susto. Marijuán destaca la paciencia y la buena actuación de los camareros, quienes finalmente lograron que la policía se presentara y se llevara al individuo. Según el propietario del restaurante, no es la primera vez que este hombre se comporta de esta manera, ya que «ha estado haciendo lo mismo en otros bares». Ahora, Marijuán solo espera que el agresor no regrese a su establecimiento y que este desagradable episodio no se repita. Cabe mencionar que este incidente no es el primer caso de «simpa» que genera inseguridad en Burgos, ya que hace un año, otro individuo que siempre se marchaba sin pagar fue enviado a prisión después de que su rostro circulara por los grupos de Whatsapp de los hosteleros de la ciudad.