
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ejerció su derecho al voto el domingo a las 9.25 horas. Sánchez votó temprano en el colegio Buen Consejo de Madrid, ya que está empadronado en el Palacio de la Moncloa.
El líder del PSOE votó en un ambiente con presencia de apoderados de su partido y estuvo acompañado por su esposa, Begoña Gómez. Militantes del PSOE lo recibieron en las puertas del colegio con aplausos y gritos de «presidente, presidente».
Mientras se disponía a hablar con los periodistas, un individuo gritó: «que te vote Txapote». Sánchez respondió: «Muy bien, es lamentable que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tengamos a personas intolerantes que descalifican, generan ruido, crispación e insultan».
«Las elecciones son de gran importancia», dijo el presidente a los medios de comunicación. «Por eso, quiero transmitir la importancia de acudir a votar hoy en cada uno de nuestros colegios electorales, y hacerlo de forma positiva, dejando atrás la intolerancia, el ruido, las descalificaciones y la crispación que intenta instalar una minoría».
«Así que cuanto más gente acuda a votar hoy, mejor será para nuestras instituciones y más sólida será nuestra democracia. Y confío en que así sea, porque conozco al pueblo español», enfatizó Sánchez.