
José Mourinho protagoniza incidente tras la final de la UEFA Europa League
José Mourinho, el entrenador de la Roma, se vio involucrado en un altercado con el árbitro inglés Anthony Taylor en el aparcamiento tras la final de la UEFA Europa League, en la que su equipo perdió en una tanda de penales contra el Sevilla. Previamente, Mourinho ya había criticado al árbitro en la televisión, diciendo: «El árbitro parecía español… Nos vamos a casa muertos por una injusticia».
Sin embargo, esto no fue suficiente para Mourinho, quien bajó personalmente al aparcamiento para acosar a Taylor. Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, Mourinho le gritó a Taylor: «¡Eres una vergüenza, eres una vergüenza!». Además, se escucharon insultos como «jodidos», «vete a la mierda» y «puta». El diario italiano también menciona que el entrenador de la Roma cargó contra Roberto Rosetti, presidente de la comisión de árbitros de la UEFA, diciendo: «¡Vergüenza, estabas de acuerdo con ellos!».
Incluso llegó a mostrar su teléfono móvil a Rosetti antes de dirigirse nuevamente a Anthony Taylor y su equipo arbitral, diciendo: «Incluso Rosetti dijo que no era penal (refiriéndose a la jugada entre Ibáñez y Ocampos) y tú no lo viste».
Mourinho expresó duras críticas hacia el arbitraje, afirmando: «Estamos acostumbrados a la influencia de los árbitros en nuestros partidos, pero no esperaba esto en una final europea».
«Solo tienes que ver la boca de Ibáñez para entenderlo, o ver a Lamela que lanzó un penal y debería haber sido expulsado. Solo tienes que ver que el equipo que jugó mejor en la primera mitad terminó con tres tarjetas amarillas. Pellegrini cae y es amonestado, Ocampos simula y no hay tarjeta», opinó.
El entrenador de la Roma también dejó en el aire su futuro en la capital italiana, declarando: «Estoy deseando volver a casa el lunes y jugar el domingo, aunque lamentablemente no podré estar en el banquillo. Necesito unas vacaciones, estoy muy cansado. Estaré en Roma hasta el lunes».