
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se tropieza durante ceremonia de graduación
Durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, el presidente Joe Biden, de 80 años, sufrió un tropiezo y cayó al suelo. El incidente tuvo lugar este jueves y se produjo cuando el mandatario, siendo el primer octogenario en ocupar la Presidencia de Estados Unidos, se disponía a sentarse después de pronunciar un discurso y entregar diplomas a los cadetes.
Biden tropezó con un saco de arena y se desplomó de rodillas hacia un lado. Aunque intentó levantarse por sí mismo, necesitó la ayuda de un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos. Tras recuperarse, el presidente señaló el supuesto saco con el que tropezó y permaneció de pie hasta el final de la ceremonia.
Ben LaBolt, director de comunicaciones de la Casa Blanca, informó a través de Twitter que el presidente se encuentra bien, pero no se proporcionaron detalles sobre posibles heridas. LaBolt explicó que había un saco de arena en el escenario mientras el presidente estrechaba la mano de un militar graduado.
Este no es el primer incidente público en el que Biden ha sufrido una caída. En marzo de 2021, poco después de asumir la Presidencia, tropezó varias veces al subir la escalerilla del avión presidencial, el Air Force One, durante una visita a la ciudad de Atlanta. En junio de 2022, también se cayó mientras montaba en bicicleta cerca de la playa en Delaware, donde se encontraba de fin de semana con su esposa, Jill Biden. En esa ocasión, los miembros del Servicio Secreto le ayudaron rápidamente a ponerse en pie.