Un rayo impacta contra un joven en San Luis, Argentina

Un asombroso incidente ocurrió en San Luis (Argentina) el pasado sábado, 6 de enero, cuando un individuo de 26 años sufrió la descarga de un rayo en su cuerpo. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, hora local, mientras el joven se encontraba en un parque en compañía de cuatro amigos. En las imágenes captadas durante el evento, se puede observar cómo se desploma al suelo después de que el cielo se ilumina y el rayo golpea al individuo, quien está cerca de un árbol.

Afortunadamente, el hombre sigue con vida y actualmente está hospitalizado en un centro de la ciudad, con el 20% de su cuerpo quemado. TV Azteca informó que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos debido a las quemaduras. La hermana de la víctima ha comunicado a los medios locales que las áreas más afectadas de su cuerpo son el cuello, el brazo, los hombros, la cintura, el muslo, el abdomen y los dedos de un pie. Sin embargo, por el momento, no hay temores por su vida.

La hermana del joven también detalló que el rayo lo impactó a través de la cadena que llevaba colgada en el cuello. En las imágenes de una cámara cercana al incidente, también se puede apreciar el momento en que sus amigos huyen aterrorizados por el temor a que caiga otro rayo, mientras la víctima permanece tendida en el suelo.